Badajoz y Provincia

Guardia Civil, Policía Nacional y Local reforzarán su presencia en Agroexpo

Para garantizar la seguridad en la feria Agroexpo, que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) desde este miércoles y hasta el viernes.

De esta forma, efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y salud trabajarán de forma coordinada durante estos tres días en la protección y en la prevención de los delitos para la seguridad ciudadana en esta feria, tanto dentro como fuera del casco urbano de Don Benito.

Así, se realizarán controles de tráfico en los accesos a Don Benito, especialmente en los días en que se van a desarrollar actividades con mucha afluencia de público.

El dispositivo de seguridad se ha diseñado este martes en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Don Benito, y en la que se ha establecido la coordinación y las medidas de seguridad con el objetivo de la feria "tenga un resultado óptimo".

A esta Junta Local de Seguridad, han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, la directora de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), Susana Cortés, y miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Cruz Roja o Protección Civil.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Don Benito informa que existen diferentes zonas de aparcamientos a disposición de los visitantes, como la zona de las Cumbres, Parking del recinto ferial y alrededores de Feval.