Badajoz y Provincia

PP-Zafra presenta moción en Ayuntamiento para restablecer nivel de servicios en hospital

Apoya las reivindicaciones del personal de enfermería que 'ha dado la cara valientemente, soportando las declaraciones fuera de tono del alcalde'.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) ha presentado una moción con el objeto de que se inste a la Consejería de Sanidad a "restablecer el nivel de servicios" que el hospital local requiere "permanentemente disponibles en Zafra sin tener que acudir a Llerena".

Así lo ha explicado el portavoz del PP local, Juan Carlos Fernández, quien ha resaltado que con esta moción, el PP apoya las reivindicaciones del personal de enfermería que "ha dado la cara valientemente y que ha tenido que soportar las declaraciones fuera de tono del alcalde socialista, José Carlos Contreras".

Así pues, Fernández ha señalado que el PP demanda un hospital que "responda a las expectativas de los ciudadanos de la comarca", con el objetivo de que "los usuarios no sufran molestias innecesarias por desplazamientos evitables a Llerena", tal y como informa el PP local en una nota de prensa.

En ese sentido, ha señalado que el Partido Popular de Zafra "está preocupado, y mucho", por las declaraciones del alcalde, que "en redes sociales y en prensa ha negado a una ciudadana el derecho a expresarse libremente, asegurando que se ha cargado el hospital", ha dicho.

Además, ha lamentado Fernández que "el alcalde ha dicho sin ningún empacho que un trabajador no puede expresarse individualmente, que eso tienen que hacerlo los sindicatos", tras lo que el portavoz del PP de Zafra ha considerado que "un repaso a la Constitución no le vendría nada mal al PSOE y a su máximo dirigente local".

Finalmente, Fernández considera que el alcalde y el PSOE "han renunciado a la reivindicación en favor de los intereses de la Zafra" y "se han instalado en el conformismo, pues para Contreras mientras gobierne el PSOE en la Junta todo está bien como está, y el que diga lo contrario miente, aunque sean profesionales que lidian a diario con los problemas del hospital", concluye.