Badajoz y Provincia

Policía Local de Badajoz crea más de 50 nuevos aparcamientos para ciclomotores y motos

Junto a otras actuaciones, como el repintado y adecuación de zonas reservadas para este tipo de vehículos ya existentes.

La Policía Local de Badajoz ha creado más de medio centenar de nuevas plazas de estacionamiento reservadas para ciclomotores y motocicletas.

El Departamento de Seguridad Vial de la Policía Local de Badajoz, dentro del Plan de Movilidad Urbana que lleva desarrollando durante el presente año 2019, ha creado zonas reservadas en la Plaza de San Agustín (12 plazas), Calle Vasco Núñez (14 plazas), Avenida Ronda del Pilar (14 plazas), Calle Gaspar Méndez (cuatro plazas), Calle Francisco Vaca Morales (cuatro plazas) y Calle Luis Álvarez Lencero (cuatro plazas).

Del mismo modo, se han repintado y acondicionado zonas reservadas en las avenidas Juan Carlos I, Godofredo Ortega y Muñoz, Paseo Condes de Barcelona, Calle Pedro de Valdivia y Ronda del Pilar.

La Policía Local de Badajoz ha resaltado que, con estas actuaciones, se pretende potenciar en el casco urbano de la ciudad el uso de ciclomotores y motocicletas, "proporcionando un espacio reservado para estos vehículos, permitiendo que el ciudadano tenga la posibilidad de desplazarse de una manera cómoda por la ciudad y encontrar un fácil aparcamiento".

"Además, estas plazas de aparcamiento son totalmente compatibles con la bicicleta, el medio de transporte más sostenible y que más se debe potenciar su utilización", ha destacado, junto que "la mejor forma de potenciar el uso de la bicicleta, ciclomotor y motocicleta es facilitar el aparcamiento en cualquier punto de la ciudad".