Badajoz y Provincia

Un humidímetro electrónico del silo de Montijo, pieza del mes en la Consejería d

Confeccionado con acero, plástico y componentes electrónicos, se utilizaba en el laboratorio del silo montijano, se encuentra en buen estado.

El medidor de humedad de semillas y harinas 'Higropant 2018' es la herramienta seleccionada por el Centro de Estudios Agrarios de la región como pieza del mes de noviembre.

En concreto, este humidímetro hallado en el silo de Montijo, que estuvo en uso entre 1986 y 1993, permanecerá expuesto en las instalaciones de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta durante todo el mes.

Confeccionado con acero, plástico y componentes electrónicos, este aparato, que se utilizaba en el laboratorio del silo montijano, se encuentra en buen estado de conservación, tal y como informa en una nota de prensa la Administración regional.

El objeto está patentado por una industria valenciana dedicada a la fabricación de instrumentos y aparatos de medida, verificación y navegación.

Cabe destacar que este dispositivo se empleaba para medir la temperatura, humedad, así como el color de cereales y semillas como arroz, maíz, trigo, cebada, girasol y centeno; también de judías y harinas de trigo.