Badajoz y Provincia

El hotel Ilunion Golf de Badajoz recibe un reconocimiento por su sostenibilidad

Por reducir las emisiones de CO2, el consumo de energía y agua, así como la generación de residuos.

El Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES) ha elevado la certificación de Q sostenible del hotel Ilunion Golf de Badajoz que ha sido certificado con la categoría 'Excellence Plus', por reducir las emisiones de CO2, el consumo de energía y agua, así como la generación de residuos.

Y es que la cadena Ilunion ha trabajado en los últimos años en cinco aspectos para reducir su impacto ambiental, como son la energía y las emisiones, los consumos hídricos, la gestión de residuos y el reciclaje, además de la movilidad sostenible y la sensibilización medioambiental a trabajadores y clientes.

Así pues, a través de una nota de prensa, Ilunion destaca que se ha reducido un 25 por ciento las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico, al tiempo que se ha reducido en un 18 por ciento el consumo de agua y un 14 por ciento la generación de residuos.

También, destaca que la estrategia medioambiental de la compañía para los próximos años estará centrada en la reducción de emisiones de CO2 junto a la generación de energía para autoconsumo con fuentes renovables.