Badajoz y Provincia

Detenidos tres vecinos de Santa Marta por cinco robos en casas de campo y naves

La Guardia Civil los sorprendió la pasada semana y detuvo en el momento que robaban en una casa de campo de este municipio pacense.

La Guardia Civil de Santa Marta de los Barros (Badajoz) ha detenido a tres vecinos de esa misma localidad como presuntos autores de cinco robos perpetrados en casas de campo y naves del municipio.

En concreto, la Benemérita investigaba desde finales del pasado mes de abril una serie de robos perpetrados en casas de campo y naves del citado municipio, aprovechando la ausencia de sus propietarios, y tras escalar y forzar sus accesos sustrajeron toda clase de maquinas, grupos, motores, herramientas, baterías y combustibles.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban que los autores de los delitos de robos se estarían dedicando a la sustracción de esta clase de material para posteriormente venderlas en centros gestores de residuos.

Así fue cómo dentro de la investigación e inspecciones en esta clase de centros se pudo localizar en Badajoz parte del material sustraído, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios, y con los libros de registros del establecimiento, se pudo averiguar la identidad de la persona que vendió los objetos, un vecino de la localidad con antecedentes por hechos similares, y supuestamente integrante de un grupo delictivo asentado en la comarca.

Dentro de los dispositivos de servicio y vigilancia en torno al grupo, la pasada semana se les sorprendió y detuvo en el momento que robaban en una casa de campo del citado municipio.

Tras la detención de los mismos y pruebas incriminatorias, a los ahora detenidos se les instruyó diligencias como presuntos autores de cinco robos perpetrados en casas de campo y naves del municipio de Santa Marta de los Barros.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.