Badajoz y Provincia

La concejala de Podemos Erika Cadenas rechaza la medalla de edil del Ayuntamiento Badajoz

La edil de la formación morada considera que es un 'gasto superfluo e innecesario', y su coste 'podría tener mejores finalidades'.

La concejala de Unidas Podemos-IU-Equo, Erika Cadenas, ha rechazado la medalla de edil en el Ayuntamiento de Badajoz, por lo que considera un "gasto superfluo e innecesario".

Unas medallas que fueron otorgadas a los concejales en el Ayuntamiento de Badajoz en el pleno de constitución de la corporación de este pasado sábado, y en el que Cadenas no recogió la suya al entender que su coste "podría tener mejores finalidades".

A través de una nota de prensa, Unidas Podemos - Izquierda Unida - Equo ha sostenido que, "una vez más", el ayuntamiento de la capital pacense ha realizado un "importante" gasto en joyería para la compra de medallas, insignias y botones que se entregan a las concejalas y concejales en el pleno de constitución del Consistorio celebrado el pasado sábado, día 15.

A la espera de disponer de datos detallados de la aprobación de gasto aprobada por la Junta de Gobierno Local este año, ha expuesto que en 2015 se destinaron 10.073 euros para comprar 20 botones y 15 imperdibles, mientras que en un segundo gasto de 10.527 euros se adquirieron 30 medallas de la corporación.

"Además de no entender por qué en aquel momento se dividió la compra de estas joyas, se da la circunstancia de que un número importante de concejales ya tienen sus respectivas medallas por haber formado parte del pleno municipal con anterioridad, entre ellos el propio alcalde Fragoso que la mañana del sábado recibía su séptima medalla desde 1995", ha detallado.

A este respecto, Unidas Podemos-IU-Equo ha puntualizado que Erika Cadenas, como ya hicieran los concejales de Podemos en 2015 y los de Izquierda Unida en 2011, no ha recogido la medalla tras prometer la Constitución, "momento en que la concejala ha extendido su compromiso a defender la igualdad y los derechos humanos".

"Esta formación política considera que, en el caso de que se confirme que se han vuelto a repetir gastos similares a los de 2015, estaríamos ante un caso de despilfarro de más de 20.000 euros en elementos suntuarios, totalmente prescindibles en una ciudad con enormes carencias y un importante porcentaje de población en situación de pobreza severa", ha concluido.

Noticias Relacionadas