Badajoz y Provincia

USO respeta el levantamiento de la suspensión de la oposición de Policía Local de Badajoz

Anuncia que ha desestimado la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El sindicato USO ha mostrado su respeto ante la decisión de levantar la suspensión de la oposición de Policía Local de Badajoz y ha anunciado que ha desestimado la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

No obstante, a través de una nota de prensa, la organización sindical ha recalcado que sigue manteniendo que en el tribunal que actualmente se encuentra nombrado para velar por el desarrollo de este proceso selectivo "no todos sus vocales han sido designados por sorteo como determina la Ley de la Función Pública de Extremadura".

Un extremo que los miembros de USO están "seguros de poder demostrar" en la vista del juicio prevista para el 22 de julio, donde aportará la "documentación probatoria a tales efectos", así como que el orden de las pruebas del proceso selectivo "no se ajusta a la normativa correspondiente".

En esta línea, el sindicato ha explicado que ha desestimado la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante el TSJEx ya que, por los plazos derivados del mismo, se terminaría resolviendo en fechas cercanas al 22 de julio y "resultando prácticamente con los mismos efectos de la sentencia".

De la misma manera, ha indicado que espera que las decisiones que se deriven de estas circunstancias "no perjudiquen al resultado de la celebración del proceso selectivo tras el inicio del mismo".

Finalmente, USO ha recalcado que seguirá velando para que los procesos selectivos que se desarrollen en el Ayuntamiento de Badajoz y en las Administraciones Públicas "se ajusten a la legislación vigente".

Cabe recordar que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha dejado "sin efecto" la suspensión provisional de la oposición municipal para dotar de 47 nuevas plazas de agente a la Policía Local de la ciudad.