Badajoz y Provincia

El Monasterio de Tentudía estrena una zona destinada a la acogida de peregrinos

Se trata de dos salas para reuniones y conferencias con una capacidad aproximada de 20 y 50 personas, respectivamente, que cuenta con cocina y baños.

El Monasterio de Tentudía estrena una zona destinada a la acogida de peregrinos que se ubica en la antigua caballeriza, tras ser bendecida el pasado sábado, 16 de marzo, por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

Así pues, estas zonas, "en adelante, servirán de acogida de peregrinos y serán utilizadas como zona de ámbito pastoral".

Se trata, por tanto, de dos salas para reuniones y conferencias con una capacidad aproximada de 20 y 50 personas, respectivamente, que cuenta también con cuartos de baño y cocina.

Por su parte, Celso Morga ha animado a los responsables a "abundar en este proyecto" para que, con el tiempo, "los peregrinos puedan pernoctar", según ha informado el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, el Arzobispado ha indicado también que este logro se integra "en otro gran objetivo", como es "revitalizar Tentudía en todas las dimensiones que por historia le corresponden".