Badajoz y Provincia

El Corte Inglés de Badajoz y Terracanbadajoz colaborarán en formación de perros asistencia

Dentro de su entrenamiento de preparación para que reciban una adecuada habituación en distintos entornos, espacios y situaciones.

El Corte Inglés e Hipercor de Badajoz y la Asociación Terracanbadajoz han rubricado un convenio en el marco del cual permitirán que los perros de asistencia en formación dentro de su entrenamiento de preparación reciban una adecuada habituación en distintos entornos, espacios y situaciones para que estén preparados para acompañar a sus futuros usuarios en su día a día.

En concreto, este aspecto está contemplado en el convenio que El Corte Inglés, representado por su responsable de Relaciones Externas, Miguel Luna, ha establecido este jueves, 14 de marzo, con la entidad TerracanBadajoz, representada por el instructor Juan Miguel Tadeo, de formación y adiestramiento canino.

Así pues, se trata de una iniciativa que es un "paso más" y se adelanta al "inminente" desarrollo de lo contemplado en el Reglamento de la Ley de Accesibilidad recogido en el Decreto 135/2018 de 1 de agosto, cuyo texto literal en lo concerniente a este tema fue propuesto por Apamex a la Dirección General de Arquitectura.

De este modo lo ha señalado Apamex en una nota de prensa, en la que ha recordado que, en total, son ya 11 las comunidades autónomas que lo tienen resuelto, y que tres más están en proceso de articulación, a la que se sumará Extremadura "en breve al estar sólo pendiente de su desarrollo", lo que permitirá que la entidad Terracanbadajoz pueda acreditarse en la región extremeña como centro de adiestramiento y facilitar la documentación oportuna a los titulares de los perros que formen de cara a permitir su acceso a establecimientos públicos.

Cabe destacar que en el acto de firma de este convenio también ha participado la madre de un niño con trastorno del espectro autista, cuyo perro está en fase de formación y que, emocionada, ha explicado los beneficios que le consta proporcionará el perro a su hijo y lo que supondrá para toda la familia, concluye la nota.