Badajoz y Provincia

Diputación de Badajoz abre plazo para solicitudes trabajo para personas con discapacidad

El BOP recoge bases solicitudes para lista de espera de empleo para personas con discapacidad en las categorías de portero-ordenanza y auxiliar

La Diputación de Badajoz ha abierto el plazo para solicitudes de trabajo para personas con discapacidad en varias categorías, como las de portero-ordenanza y auxiliar.

Unos empleos que son fruto de un convenio de colaboración que la Diputación de Badajoz firmó a finales de 2017 con Apamex para la promoción de la accesibilidad y el fomento del empleo en la provincia de Badajoz.

De esta forma, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se comprometía formalmente con el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, a "potenciar toda la colaboración que vienen manteniendo y con especial incidencia en el ámbito del empleo y de la accesibilidad".

Este primer convenio permitió la firma de un segundo en el que ya se concretaban todos los aspectos relacionados con el empleo, y que abordaban la puesta en marcha de dos bases de convocatorias de listas de espera para facilitar empleo a personas con discapacidad en dos categorías profesionales.

El acuerdo fue rubricado también por las centrales sindicales y presentado por el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, y la vicepresidenta de Apamex, Manuela Calvo, junto a representantes de las centrales sindicales CCOO, CSIF, UGT, USICAEX y SIP-SGYEX.

Todo ello con la finalidad de que personas con discapacidad puedan desempeñar en la Diputación de Badajoz, sus organismos autónomos y patronatos, puestos de ordenanza y de auxiliares administrativos por un periodo de contratación temporal.

Este convenio viene a ser una continuación de la acción llevada a cabo en el año 2000 cuando la Diputación de badajoz, con la colaboración de Apamex, puso en marcha la primera bolsa de empleo para personas con discapacidad que en aquellas fechas existía en Extremadura y de las pocas creadas en nuestro país.