Badajoz y Provincia

PP Medellín urge solución 'urgente' a problemas informáticos del consultorio médico Yelbes

Esa situación 'crónica impide el normal' funcionamiento de este servicio público y 'perjudica' a los profesionales que trabajan en dicho centro.

Representantes del PP de la localidad pacense de Medellín y la pedanía de Yelbes han entregado este miércoles más de un centenar de firmas en la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES), en Mérida, para exigir una solución "urgente" a los problemas informáticos que, según ha dicho, sufre el consultorio médico de Yelbes.

De esta forma, el portavoz del PP en Medellín, Rafael Mateos, ha explicado que desde hace años el Consultorio Médico de Yelbes sufre problemas informáticos de forma "casi constante", concretamente en la red de internet, según ha informado el PP de Badajoz en una nota de prensa.

En esta línea, Mateos ha resaltado que los vecinos de la pedanía de Yelbes han comunicado al PP su "enorme malestar", al tiempo que ha recalcado que esa situación "crónica impide el normal" funcionamiento de este servicio público y "perjudica" a los profesionales que trabajan en dicho centro, ha señalado.

Así pues, ante esta situación, el Partido Popular de Medellín-Yelbes comenzó el pasado viernes, 8 de febrero, una recogida de firmas, consiguiendo un total de 123, con el fin de trasladarlas al SES y pedir su reparación con "la mayor brevedad".

Asimismo, junto a las firmas, se ha hecho entrega al gerente del SES, Ceciliano Franco, una carta en la que se explica que, ante las quejas de los ciudadanos, la Gerencia debe "coincidir en que, en pleno siglo XXI, estos problemas técnicos no deben ser un impedimento para que los ciudadanos puedan recibir un servicio digno y de calidad", ha indicado.

Por último, el portavoz del PP de Medellín ha destacado que se ha dado traslado de la problemática y las firmas recogidas al Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura que, según sus palabras, "estudiará las posibles acciones para apoyar la exigencia de su rápida solución", ha concluido.