Badajoz y Provincia

Aprobada la autorización para construir la subestación eléctrica de Carmonita

Enmarcada en el término municipal de Mérida, la cual dará suministro a la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la autorización para el inicio de la construcción de la subestación eléctrica de Carmonita, en el término municipal de Mérida, que dará suministro a la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Concretamente, en la resolución publicada, el Ministerio para la Transición Ecológica otorga a Red Eléctrica de España la autorización administrativa previa y la autorización para la construcción de la subestación eléctrica de Carmonita, con una tensión nominal de 400 kV.

Así pues, con este paso administrativo, Red Eléctrica de España dispondrá de un máximo de 24 meses para la construcción de esta subestación y para solicitar la autorización de explotación previa a su entrada en funcionamiento, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El objetivo final de esta subestación, junto con las de Cañaveral, Navalmoral de la Mata y Sagrajas, es dotar de energía eléctrica a la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.