Badajoz y Provincia

La octava Ciclocabalgata de Badajoz será solidaria e inclusiva

Con la participación de entidades que trabajan la diversidad funcional, asociaciones de familias numerosas o centros de día de personas mayores.

Ep.

La octava Ciclocabalgata de Badajoz será solidaria e inclusiva con la participación de entidades que trabajan la diversidad funcional, asociaciones de familias numerosas o centros de día de personas mayores en esta iniciativa que permitirá realizar en bici o patines el mismo recorrido que harán los Reyes Magos en la Cabalgata del día 5 de enero.

El concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado la Ciclocabalgata acompañado del jefe de servicio de Turismo, Fernando Fuentes, y de representantes de colectivos que colaboran en su organización como la Fundación Sorapán de Rieros, WWF, el grupo de Scout 'Rosa de los vientos' y distintas empresas colaboradoras.

En su intervención, ha explicado que la Ciclocabalgata será solidaria un año más dado que se entrega un kilo de alimentos no perecederos a cambio del dorsal, y que también será inclusiva para que esté "abierta" a la ciudad y estén representados en la misma los distintos colectivos de la ciudad como aquellos con diversidad funcional o problemas de movilidad.

Así, ha agregado, además de facilitar el acceso a colectivos como el Colegio Nuestra Señora de la Luz o Aspesoba, que colaborarán en la organización de esta prueba deportiva, se podrá hacer el recorrido tanto en bici o patines como en un tren turístico cedido por Tubasa para la ocasión en el que se podrán montar niños o personas mayores o con discapacidad.

Ha incidido además en que anteriores años han participado 1.000 personas y que para esta edición han preparado 2.000 en una Ciclocabalgata que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas entre el hornabeque del Puente de Palmas y la Plaza de San Francisco guiada por su mascota, la estrella Rodolfo.

Finalmente, el edil ha invitado a participar al conjunto de los habitantes de la eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Mayor y a hacerlo disfrazados tanto los ciclistas como las bicis, evitando las alusiones a Papa Noel y "volcados" en los Reyes Magos, dado que se concederán premios a la familia y al niño o niña mejor disfrazados y a la bici más original en una "fiesta" en San Francisco conducida por Emilio el Mago.