Badajoz y Provincia

Guardia Civil y Policía Local desmantelan en Badajoz ocho talleres mecánicos ilegales

Carecían de permiso, autorización y de todo tipo de documentación que ampara dicha actividad, así como de los contratos de las personas que trabajaban.

El Área Fiscal de la Guardia Civil y el Grupo Silyce de la Policía Local de Badajoz, dentro de las inspecciones fiscales llevadas a cabo en establecimientos y locales de la capital pacense, han localizado y desmantelado ocho talleres mecánicos ilegales en la ciudad.

En concreto, dentro de dichos operativos, los agentes han hallado en el interior de diferentes naves y locales de las barriadas pacenses de Llera, San Miguel, Antonio Domínguez y en el Polígono Industrial "El Nevero", supuestos talleres ilegales de reparación de vehículos y a varias personas trabajando en los mismos, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Así pues, tras la identificación de los ocho responsables y de las 12 personas que se encontraban trabajando en el interior de los supuestos talleres, los agentes han averiguado la ilegalidad de éstos, al "constatar" que carecían de permiso, autorización y de todo tipo de documentación que ampara dicha actividad, así como de los contratos de las personas que se hallaban trabajando en los mismos.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil y Policía Local, han instruido actas administrativas a los responsables de los talleres ilegales y de las personas que se encontraban trabajando en los mismos, por infracciones graves y muy graves tanto en la normativa Industrial, Medioambiental, así como de la Seguridad Social, remitidas a las autoridades correspondientes.

La Guardia Civil alerta de que este tipo de talleres clandestinos, pueden usar recambios de "dudosa procedencia", no contar con instalaciones, maquinarias y herramientas "adecuadas", no poseer la cualificación o formación necesaria para llevar a cabo las reparaciones bajo unos "mínimos controles de calidad y garantía", lo que supone un "grave riesgo" para la seguridad vial.