Badajoz y Provincia

CSIF rechaza se use funcionarios como 'moneda cambio' en negociación Presupuestos Badajoz

Lamenta así la 'incertidumbre' creada entre el colectivo de empleados públicos del consistorio que están 'pendientes' de la aprobación de las cuentas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, rechaza que se utilice a los empleados públicos, como "moneda de cambio" en la negociación que debe llevar a cabo el gobierno local con el resto de fuerzas políticas para sacar adelante los Presupuestos Municipales para 2018.

CSIF lamenta así la "incertidumbre" creada entre el colectivo de empleados públicos del consistorio que están "pendientes" de la aprobación de las cuentas municipales para poder ver "recuperada una pequeña parte" de las condiciones laborales y económica "perdidas los últimos ocho años".

"No es de recibo que a 12 de noviembre los trabajadores todavía no sepan qué va a ocurrir con sus retribuciones, ni con las mejoras profesionales que deben incluir los nuevos presupuestos", señala el sindicato.

Además, considera que "ha llegado el momento de sentarse a negociar porque así lo reclaman los empleados públicos, responsables de las prestaciones que reciben los ciudadanos de Badajoz", cuyo "esfuerzo" está permitiendo "mantener la calidad" de los servicios municipales.

En este sentido, CSIF considera "necesario" sacar "adelante" unas cuentas en las que se recogen "mejoras" como la "consolidación del 100%" del Nivel II de la Carrera Profesional, el incremento del 1,5 por ciento y el 0,25 por ciento posterior "ya aprobado" por el equipo de gobierno local.

También se recoge, según incide, la "mejora" de las condiciones laborales de los trabajadores de la Banda Municipal de Música con el "incremento" de su jornada, la "reclasificación" de los auxiliares administrativos a administrativos, la "supresión" de los descuentos por incapacidad temporal y la "homologación" de los trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes.