Badajoz y Provincia

III Feria del Cerdo Ibérico en Zafra incluirá concursos de cocina y de corte de jamón

También se llevará a cabo la tradicional Matanza Didáctica con degustaciones para todos los asistentes.

La III Feria del Cerdo Ibérico en Zafra (Badajoz) se celebrará del 8 al 11 del próximo mes de noviembre en el pabellón 9 del recinto ferial de dicha localidad.

En concreto, dentro de dicho certamen, se volverá a desarrollar el Concurso de Cocina Amateur destinado a la ciudadanía de Zafra y comarca, el III Concurso de Corte de Jamón, que aspira a convertirse en nacional para que pueda puntuar en ese concurso, y la tradicional Matanza Didáctica con degustaciones para todos los asistentes.

También habrá actuaciones musicales, así como actividades infantiles -aún más que el año pasado- para el disfrute de los más pequeños, con atracciones infantiles y un espectáculo musical de Disney.

Además, los asistentes podrán disfrutar de raciones al precio de cinco euros, todas elaboradas con productos del cerdo y puramente extremeños, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante la presentación este jueves del cartel del certamen, en una comparecencia en la que han participado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y el presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vacas.