Badajoz y Provincia

Desmantelan en la barriada pacense de San Roque un punto de cultivo de marihuana

En la actuación, los agentes han detenido a tres personas de la misma familia, una de ellas menor de edad.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz han desmantelado en la barriada de San Roque, en la capital pacense, una vivienda que estaba siendo utilizado como punto de cultivo de marihuana, y en la que han detenido a tres personas de la misma familia, una de ellas menor de edad.

En concreto, esta actuación fue desarrollada por el Área Fiscal de la Guardia Civil y el Grupo Silyce de la Policía Local de Badajoz, en el marco de las inspecciones fiscales en establecimientos y locales llevados a cabo en la ciudad de Badajoz, cuando los agentes "se toparon" y detectaron como del interior de una vivienda "sobresalían las ramas de varias plantas de marihuana" y se desprendían "fuertes olores del interior del citado inmueble".

Así pues, por este motivo, y ante la posibilidad de que fuera un laboratorio clandestino, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de localización de la propietaria y vigilancia del inmueble, y fue entonces cuando sorprendieron a los inquilinos "intentando desprenderse de plantas de marihuana, arrojándolas en bolsas de basura desde la terraza, para posteriormente introducirlas en una furgoneta y hacerlas desaparecer".

De este modo, tras ser inspeccionadas por los agentes estas bolsas, pudieron comprobar que contenían 10, kilos de plantas de marihuana, tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

Por tanto, tras el descubrimiento del cultivo de la droga, reconocimiento de los hechos por la propietaria del inmueble y con las suficientes pruebas incriminatorias del hecho delictivo, los agentes detuvieron a dos mujeres como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas y al hijo de una de ellas, menor de edad, por los mismos hechos.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido y droga intervenida han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Fiscalía de Menores.