Badajoz y Provincia

Monago acusa al PSOE de 'apagar los megáfonos' en conversión de la N-432 en autovía

El presidente del PP afirma que “hay que levantar la voz” gobierne quien gobierne, y sostiene que la despoblación se combate con inversiones Azuaga.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha acusado este martes a los socialistas extremeños de "apagar los megáfonos" en la reivindicación de la conversión en la autovía A-81 de la carretera N-432.

Con motivo de una reunión con alcaldes y portavoces municipales del PP de la Campiña Sur, el líder de los 'populares' extremeños ha afirmado que “hay que levantar la voz”, y ha dicho a los vecinos de la comarca “que tienen la sartén por el mango y son dueños de su futuro”, y saben que los han engañado “con manifestaciones selectivas”.

De este modo, Monago ha aludido a la necesidad de contar con infraestructuras del siglo XXI que tienen las veintiuna localidades que integran la Campiña Sur, y ha insistido en que el reto de la despoblación se combate con inversiones, “para alcanzar el presente y el futuro de nuestros hijos”.

El líder del PP ha aseverado que esto es algo que entienden tanto en la Campiña Sur como en la comarca cordobesa vecina, tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Monago ha afirmado que es necesario activar las palancas para frenar la sangría del paro que hoy nos vuelve a dejar un septiembre negro, y que “gracias al señor Vara”, la región es líder en desempleo en España y “prácticamente en toda la Unión Europea”.

Asimismo, ha expresado que pese a que Vara crea que va a ganar con mayoría absoluta, “tiene 432 razones para irse a la oposición, por mentir, y por desenchufar los megáfonos”.

Al mismo tiempo, Monago ha criticado al PSOE por "tomar el pelo" a los ciudadanos porque “no se puede tener una necesidad hace tres días y cuando cambia el gobierno esconder los megáfonos”.

“La necesidad de la 432 era con Rajoy y es con el ocupa de Moncloa, el señor Sánchez”, ha apostillado.

Por último, Monago ha calificado de “vergüenza” que se reserven las manifestaciones sólo para cuando gobierna el Partido Popular.