Badajoz y Provincia

El CGPJ convoca la presidencia de la audiencia provincial de Badajoz

La convocatoria obedece a la próxima finalización del mandato de cinco años para la que fue elegido el actual titular del cargo: José Antonio Patrocinio.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves anunciar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Badajoz.

En este sentido, la convocatoria obedece a la próxima finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares de esos cargos: Emilio José Julio Moya en Las Palmas, Joaquín Luis Astor Landete en Santa Cruz de Tenerife y José Antonio Patrocinio Polo en Badajoz.

En concreto, la Ley Orgánica del Poder Judicial establece como requisitos para optar a la presidencia de una Audiencia Provincial tener la categoría de magistrado y una antigüedad mínima de diez años en la Carrera Judicial, según ha informado el CGPJ en una nota de prensa.

Por su parte, los interesados tendrán un plazo de veinte días a partir de la publicación en el BOE de las convocatorias para enviar sus solicitudes, mientras que quienes cumplan los requisitos exigidos serán posteriormente convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiren a presidir.

Finalmente, el Pleno del órgano de los jueces someterá a debate y votación las candidaturas y elegirá a los nuevos presidentes de los tres órganos judiciales.