Badajoz y Provincia

El CID Tierra de Barros–Río Matachel acogió jornadas formativas sobre el aceite de oliva

El objetivo de la formación fue dar a conocer los factores claves productivos que afectan a la calidad de nuestros aceites de oliva

El CID Tierra de Barros-Río Matachel acogió ayer en Villafranca de los Barros dos jornadas formativas sobre “Puntos clave en el proceso de elaboración que inciden en la calidad y rendimiento industrial del aceite de oliva” y “Cata de atributos en el aceite de oliva virgen extra”.

Ambas jornadas se enmarcan dentro del “Programa de apoyo a las empresas agroalimentarias del aceite de oliva” financiado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, destinado a mejorar la competitividad y la cooperación entre las empresas agroalimentarias del aceite de oliva en la provincia de Badajoz.

El objetivo de la formación fue dar a conocer los factores claves productivos que afectan a la calidad de nuestros aceites de oliva y como estos afectan a la calidad final del producto.

En la segunda jornada, se cataron siete variedades de aceites de oliva virgen, pasando por aceites con diferentes defectologías, a aceites con calidad premium.

Este programa incluye la realización de Auditorías Operativas y de Posición Competitiva, así como cinco jornadas formativas y la promoción y puesta en marcha de un evento sectorial a nivel provincial.