Badajoz y Provincia

PSOE Badajoz critica que se abandona a su suerte dos pistas deportivas Suerte de Saavedra

Ha acusado al equipo del PP 'de hacer caso omiso' a las reivindicaciones de los vecinos de esta zona de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el equipo de gobierno del PP "abandona a su suerte" y "desahucia" dos pistas deportivas situadas en la barriada de Suerte de Saavedra y en las que, según ha lamentado, una niña se ha herido recientemente con una valla perimetral rota.

El Grupo Socialista ha acusado al equipo del PP "de hacer caso omiso" a las reivindicaciones de los vecinos de esta zona de la ciudad, a la vez que ha sostenido que "desde hace mucho tiempo" el alcalde, Francisco Javier Fragoso, "muestra indiferencia" con esta barriada, a cuyos colectivos vecinales "no contesta a los diferentes escritos que presentan" y que "ahora se muestran enfadados por el mal estado de dos pistas deportivas".

Según ha explicado, en una de ellas, en la prolongación de la calle Juan de Ávalos, "la pista ha sido desmochada de todo elemento vertical" y que "ya hace tiempo se perdió la valla perimetral y ahora la delimitación de juego, incluidas las canastas", de modo que la pista deportiva aparece "pelada", solo con señalización horizontal y "no es apta para el juego pues en sus inmediaciones hay montones de ripio y desnivel".

La otra pista está en la zona céntrica de la barriada, en la calle Luis Andreu Fernández de Molina, y toda la valla metálica "está deteriorada desde hace mucho tiempo", ha agregado el PSOE, que ha incidido en que hace unas semanas una niña sufrió un accidente "precisamente por esa cerca que invadía la acera".

Para la concejala socialista Rita Ortega Alberdi, "de las dos pistas deportivas de Suerte de Saavedra, una está tan deteriorada que una niña sufrió heridas de consideración por la valla rota hace unos días, sin que hasta ahora el ayuntamiento lo haya arreglado" y en la otra pista deportiva "ha optado por la vía rápida y, ante las quejas vecinales, la han eliminado de un día para otro".

"Es injusto e indecente que el ayuntamiento ignore las reivindicaciones vecinales y desde el Grupo Socialista exigimos juego limpio y que el ayuntamiento trate por igual a los pacenses vivan donde vivan", ha expuesto, a la vez que ha agregado que el 18 de junio desde la Fundación Municipal de Deportes (FMD) "informaron a la familia de la niña accidentada señalando que se dio orden inmediata de revisión del estado del vallado perimetral y de sustitución de los elementos dañados".

No obstante, ha dicho, a fecha de este lunes, día 9, "no se ha sustituido nada que no estuviera roto hace un mes", por lo que la "inmediatez sufre de retardo y, desde luego, no han adoptado ninguna medida conocida". "Es evidente que el PP es el peor garante de este tipo de servicios a la ciudadanía y que, ante su dejadez, no se le ocurre otra cosa que anunciar inversiones a corto plazo para acallar las protestas de la ciudadanía", ha concluido.