Badajoz y Provincia

Concluyen las obras en el cruce de las carreteras EX - 312 y EX - 313 en Alconchel

Tras realizar una inversión de 229.658 euros, y en las que próximamente instalarán 16 farolas fotovoltaicas en la vía pública.

Las obras que la Junta de Extremadura ha realizado en la intersección entre las carreteras autonómicas EX-312 y EX-313 han concluido esta semana tras realizar una inversión de 229.658 euros, y en las que próximamente instalarán 16 farolas fotovoltaicas en la vía pública.

Así se ha puesto de manifiesto en la visita que han realizado este viernes el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, acompañado del alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, y del alcalde de Higuera de Vargas, José Torvisco, a las obras en este cruce de vías, en el que se habían producido varios accidentes de tráfico en los últimos años.

Estas obras han sido ejecutadas por la empresa Sendín Pavimentos y Abastecimientos, SA, y han consistido en acondicionar y mejorar la intersección mediante la construcción de sendas isletas separadoras en los dos viales no prioritarios.

El objetivo de las obras es que el cruce se perciba correctamente desde la vía secundaria (EX-313) a la principal (EX-312), además de "facilitar los desplazamientos de los vehículos con seguridad", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta semana han finalizado los trabajos y próximamente se instalarán 16 farolas fotovoltaicas en la vía pública.