Badajoz y Provincia

Puebla de Alcocer promueve rutas ornitológicas y talleres medioambientales

En la tercera edición de BirdingPuebla, que tendrá lugar este próximo domingo, 6 de mayo.

Ep.

La localidad pacense de Puebla de Alcocer promueve esta primavera diferentes rutas ornitológicas y talleres medioambientales en la tercera edición de BirdingPuebla.

Así, este domingo, 6 de mayo, comienzan las actividades de este evento que ha cambiado sus actividades a época primaveral y que arranca con una ruta de 8 kilómetros.

También, en el programa de actividades destacan talleres, entre ellos uno de observación de aves en el Convento de la Visitación, recientemente adquirido por el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer, y que es uno de los núcleos periurbanos más importantes de la región para cigüeñas y cernícalos primilla, según ha informado la organización en nota de prensa.

El programa cuenta con la ayuda destinada a las entidades locales de la provincia de Badajoz para la celebración de actividades deportivas durante 2018 de la Diputación de Badajoz y está diseñado con la intención de promover la actividad deportiva y la sensibilización medioambiental, además de apoyar firmemente la candidatura a la reserva de la biosfera de la Siberia Extremeña.

La Siberia Extremeña es conocida por ser uno de los espacios naturales "más importantes" de la península ibérica y cuenta con varias zonas internacionales de protección de aves, como RAMSAR, ZEPA o NATURA 2000.

Las actividades son gratuitas con sólo hacer una inscripción en el teléfono de la Casa de la Cultura 924 620 483. Son jornadas dirigidas a todos los públicos y serán guiadas por el biólogo extremeño y natural de Puebla de Alcocer, Antonio Gentil Cabrilla.