Badajoz y Provincia

Asociación 'Policías por la Seguridad Vial' agradece la colaboración del CPEI de Badajoz

Al recibir el Premio 'Ponle Freno' en su X edición a la 'Mejor Acción de Seguridad Vial' y que han otorgado A3 Media y la Fundación AXA por el 'Road Show'.

El delegado en Extremadura de la Asociación Trafpol 'Policías por la Seguridad Vial' ha agradecido a los profesionales del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación Provincial de Badajoz su colaboración en las actividades que les han propuesto.

Así lo ha señalado al recibir el Premio 'Ponle Freno' en su décima edición a la 'Mejor Acción de Seguridad Vial' y que han otorgado A3 Media y la Fundación AXA por el 'Road Show', un proyecto de educación vial dirigido a jóvenes y en el que se combinan efectos audiovisuales, información, reflexiones y el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito o que han sido protagonistas de los mismos.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es conectar con la población de mayor riesgo, los jóvenes, según ha informado la Diputación pacense en una nota de prensa en la que ha lamentado que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de 30 años.

"El CPEI siempre ha estado abierto a cuantas actividades le hemos propuesto y me consta que los bomberos que han intervenido en el Road Show sois unos enamorados de esta actividad, pues pensáis que es una herramienta útil para concienciar a los jóvenes de los peligros de las conductas imprudentes en la conducción", ha sostenido Trafpol.

A su vez, la asociación reitera su agradecimiento al CPEI "por creer en este proyecto en el que cientos de personas trabajan con el único objetivo de salvar vidas en nuestras calles y carreteras".

Asimismo, 'Policías por la Seguridad Vial' espera seguir colaborando con el Consorcio Provincial de la Diputación pacense en otras ocasiones "en beneficio de la sociedad a la que nos debemos".

En relación a la categoría 'Mejor Acción de Seguridad Vial', la institución provincial pacense ha explicado que premia a aquellas entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto, campaña, iniciativa o investigación de ámbito nacional en 2017 y cuyos resultados hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial y a reducir los índices de accidentalidad en nuestro país.

Se trata, ha agregado, "de una prestigiosa distinción" en el mundo de la seguridad vial, con reconocimiento internacional y con la que 'Ponle Freno' reconoce a Trafpol.

Los premios han sido entregados el pasado día 12 en un acto celebrado en el Palacio del Senado, presidido por su presidente, con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, el ministro del Interior, y directores generales de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Dirección General de Tráfico, entre otras autoridades.