Badajoz y Provincia

Podemos Recuperar Badajoz estudia presentar querella contra el alcalde

una querella 'por difamación y calumnias' contra el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por 'no retractarse de sus declaraciones'.

Concretamente, Podemos Recuperar Badajoz estudiará presentar una querella "por difamación y calumnias" contra el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por "no retractarse de sus declaraciones" realizadas el pasado julio en relación a la agresión que sufrió un funcionario del ayuntamiento.

El portavoz de la formación, Remigio Cordero, ha señalado que su partido estudiará presentar dicha querella tras celebrarse un acto de conciliación y no llegar a un acuerdo con el alcalde, de quien ha recordado que dijo que la formación morada y el PSOE habían provocado aquellos hechos.

Cordero ha concretado que el acto de conciliación, a propuesta de su grupo, pretendía que Fragoso se "retractase y corrigiese" de las declaraciones que hizo a raíz de la agresión de un funcionario de la ciudad afirmando que "fue por culpa cooperadores e instigadores".

Asimismo, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz ha recordado que, tras las preguntas que hicieron los periodistas a Fragoso sobre si responsabilizaba a ambos grupos de lo que le había sucedido al funcionario, contestó, según Cordero, "que muchos por su acción han jaleado y provocado para que esto ocurriera y mi percepción es que sí".

En el acto de conciliación y a través de una procuradora, el alcalde ha defendido que dichas declaraciones, "forman parte de la confrontación política y se enmarcan en el ejercicio legítimo del derecho fundamental a la libertad de expresión".

De igual modo, Remigio Cordero ha subrayado que el alcalde sabe que su acusación es "falsa" y que, aunque en "muchas ocasiones Fragoso se extralimita con sus declaraciones", lo ha reiterado en varios medios de comunicación.

Por ello, ha asegurado que van a estudiar la posibilidad de presentar una querella por "difamación y calumnias", lo cual a su juicio, "está totalmente justificado", añadiendo que, "así se lo pondremos en conocimiento de nuestros asesores jurídicos para que procedan en consecuencias".