Badajoz y Provincia

400 personas visita en Villanueva de la Serena el 'ecobus'

Han ido con la finalidad de conocer las aves que existen en la región y las que están amenazadas.

Cerca de 400 personas ha visitado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena un 'ecobus' con la finalidad de conocer las aves que existen en la región y las que están amenazadas.

Estos talleres se han desarrollado durante cinco días en el 'ecobus', que es un aula móvil que recorre los diferentes municipios y poblaciones de Extremadura con el objetivo de fomentar la educación ambiental en los centros educativos, ayuntamientos y asociaciones.

Además, este aula móvil dispone de una plataforma para el acceso de las personas con discapacidad, lo que ha permitido que participen en esta veintena de talleres la mayoría de las personas atendidas en Inclusives de la localidad.

Esta actividad ha consistido en mostrar a los participantes las principales especies de aves que habitan en Extremadura, "haciendo hincapié en las especies amenazadas" como el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña negra.

Así, durante una hora los participantes se han divertido y aprendido mientras realizaban puzzles, unían las parejas o coloreaban algunas de las aves. Además, este taller interactivo también da la posibilidad de conocer los diferentes ecosistemas de la región, poniendo en valor los espacios protegidos de Extremadura y haciendo hincapié en la Red Natura 2000 y el Parque Nacional de Monfrague.

La visita del 'ecobus' se enmarca dentro del proyecto 'Voluntariado inclusivo: Naturaleza para todos', desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Diputación de Badajoz y la Fundación IberCaja.