Badajoz y Provincia

El Museo de Olivenza da inicio al proyecto “Tod@s sumamos”

La actividad se está desarrollando por parte del museo oliventino en colaboración con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea).

El pasado viernes 15 de diciembre y dentro de las actividades programadas en el proyecto TOD@S SUMAMOS, que el Museo está desarrollando  en colaboración con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea) se impartió en el Servicio de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz el cuentacuentos Rita y Lúa nos enseñan Olivenza. Esta actividad, basada en el cuento homónimo presentado en el pasado mes de octubre, fue conducida por Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, Director del Museo y Ana Belén Álvaro Martínez, profesora del Colegio Sagrado Corazón con la colaboración de Guillermo Rebollo Mira.

Con la ayuda de una sencilla reproducción en cartón de la Torre del Homenaje, muñecos y una lechuza de papel cedida por el Museo Papercraft, los niños y niñas destinatarios pudieron conocer de la mano de unos simpáticos personajes con los que pudieron adentrarse en los secretos de los monumentos de Olivenza de manera amena y divertida, haciéndoles olvidar, por un momento,  su enfermedad.

 Tras la experiencia del proyecto Reminiscencia, que viene desarrollándose con excelentes resultados en CASER Residencial Olivenza desde 2013, el Museo se planteó la posibilidad de seguir transmitiendo emociones, colaborando esta vez con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea) para hacer más llevadera este tipo de enfermedad tanto a pacientes como a familiares.

 El proyecto pretende involucrar a la sociedad, potenciar el voluntariado y, sobre todo, hacer más llevadera la enfermedad a los pacientes y sus familiares.