Badajoz y Provincia

Cerrado uno de los carriles del Puente de la Universidad por obras

Los trabajos para reparar una tubería en Badajoz provocan el corte de uno de los carriles del Puente de la Universidad

Ep

Los trabajos para reparar la rotura de la tubería de abastecimiento de agua potable que discurre por la Avenida Adolfo Díaz Ambrona, esquina con Avenida Elvas, en Badajoz, ha provocado el corte de uno de los dos carriles del Puente de la Universidad, sentido Portugal.

En nota prensa, la empresa Aqualia ha informado de que a las 5 de esta madrugada, se ha producido la rotura de esta tubería de grandes dimensiones (600 mm de diámetro) que provocado daños en el talud del citado puente y en el hall del Hotel Río, que se ha inundado.

Al tener conocimiento, los trabajadores de Aqualia han acudido a repararla, procediendo en primer lugar a cortar el suministro para "evitar mayor pérdida de agua y destrozo".

"Ningún vecino se ha visto afectado por falta de abastecimiento porque se han hecho las operaciones necesarias para poder darles agua a través de otra red alternativa, pero durante los primeros momentos puede haberse notado que el agua salía de los grifos con algo de turbidez, algo que desapareció al poco y que ya no afecta a ningún domicilio", ha resaltado.

La reparación se centra ahora en recomponer el terreno (unos 4-5 metros de profundidad) tras el socavón provocado y, una vez dado este primer paso, se podrá instalar la nueva tubería, pero para ello será necesario hacer unas piezas especiales que pueden demorar la reparación, por lo que no se prevé que vaya a finalizarse las obras hasta "la semana que viene".

Aqualia ha lamentado las molestias que pueda causar en los ciudadanos y ha transmitido su empeño en agilizar "lo máximo posible" el arreglo para restablecer "cuanto antes la normalidad".