Badajoz y Provincia

Badajoz aportará 2,5 millones de euros para construir nueva piscina

Se trata de la construcción de la piscina climatizada en la Margen Derecha de la ciudad

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado este miércoles que el consistorio de la capital pacense aportará un presupuesto "cercano o mayor" a 2,5 millones de euros para la construcción de la piscina climatizada en la Margen Derecha de la ciudad, y que se une a la aportación de la Junta de Extremadura de también 2,5 millones de euros.

En concreto, tras la aprobar la Junta de Extremadura una subvención de 2,5 millones de euros en las anualidades 2017, 2018 y 2019 para su construcción, se firmará un convenio donde, además del dinero, permitirá al consistorio adelantar dinero, y además, "podremos llegar a la misma cantidad o más", ha puntualizado el alcalde.

Asimismo, Fragoso ha informado de que llevarán dicho presupuesto al Pleno del ayuntamiento en el mes de diciembre y ha explicado que "será una reprogramacion de la urbanizacion donde paralelamente sacaremos un concurso de proyecto y obra que, de forma conjunta, se contrate el proyecto singular de la piscina que tendrá 50 metros".

Sobre las palabras de la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco, que afirmó que los retrasos llegaron en parte por retrasos en la documentación que tenía que entregar el consistorio, el alcalde ha subrayado que "no" va a entrar en polémica, ya que "siempre intenta minimizar la confrontación".

De igual modo, ha explicado que el año pasado se tenían que aprobar tarde los presupuestos de la comunidad autónoma del año 2016, "y que por sorpresa se cerraron en agosto, fecha donde se podría haber firmado el convenio".

En este sentido, ha recalcado que, con motivo del Trofeo Ibérico que se celebró en julio en Badajoz, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "asistió y pidió además un borrador del convenio a principio de septiembre sin saber que su consejera no sabía que cerró el presupuesto en agosto y por lo tanto no se podía tramitar.", ha detallado Fragoso

"Se cerró porque había que cumplir el déficit y aunque me molestó no iba a montar un número sino a trabajar en el proyecto para que en el año siguiente estuviese", ha subrayado el primer edil.

Sobre dicho tema, ha apuntado que debido a su parte socialista "a la vicepresidenta le pedía el cuerpo que de una noticia que es positiva para Extremadura, que contribuye a tener unas infraestructura y una piscina única, sacó una polémica".

Por último, ha asegurado que si la piscina "no" hubiese estado en el convenio no se hubiesen aprobado los presupuestos de la Junta porque el Partido Popular "no se hubiese abstenido", con lo cual, ha afirmado que "no es mérito de nadie sino de todos".