Badajoz y Provincia

La raza Merino Precoz premio Mejor Ganadería en Zafra

Diputación Cáceres ha vuelto a triunfar en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merino Precoz que se celebra en Feria Zafra

La ganadería del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Cáceres vuelve a arrasar, un año más, en los premios y reconocimientos que se otorgan en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merino Precoz que se celebra en la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

   Además de conseguir el primer premio a la Mejor Ganadería, uno de los mejores reconocimientos, ha obtenido también primeros premios en Borros, Borras, Ovejas, Mejor Hembra y segundo premio en la sección Corderos.

  Unos premios que se suman a los muchos que ya acumula fruto del Programa de Conservación y Mejora Animalque lleva a cabo el Servicio en las explotaciones agropecuarias que la Diputación tiene en las fincas “El Cuartillo” en Cáceres y “Haza de la Concepción” en Malpartida de Plasencia.

   Hay que recordar que todos los años en primavera la Diputación subasta, a un precio simbólico, ejemplares de su ganadería con el objetivo de mejorar genéticamente la raza y que llegue a todos los ganaderos y ganaderas de la provincia, incluidos los de pequeñas explotaciones.