Badajoz y Provincia

El Banco de Alimentos de Badajoz organiza recogida alimentos

En colaboración con el Corte Inglés celebrará el próximo viernes y sábado, una recogida de latas de conserva como pescados, carne, verduras y frutas.

Dicha acción, que se realizará bajo el nombre de 'Operación Lata', se que se llevará a cabo en los tres centros comerciales del Corte Inglés en la capital pacense, el de Conquistadores, Juan Carlos I y El Faro.

Cabe señalar que, se trata de una 'Operación Kilo' "especial" motivada por las "escasas existencias" de las que dispone el Banco de Alimentos actualmente y para tratar de aportar variedad de comidas en las entregas que mensualmente realizan a las 2.382 familias de la provincia.

Tradicionalmente, el banco obtiene arroz y legumbres y gracias a ello las familias "más necesitadas" se han podido sustentar, pero en esta 'Operación Lata' aspiran a conseguir alimentos en conserva que supongan además de variedad, una fuente de proteínas, minerales y vitaminas recomendada para todas las etapas de la vida.

Por este motivo, el Banco de Alimentos de Badajoz ha agradecido al Corte Inglés su colaboración, y esta "seguro" de que van a contar "una vez más" con la ayuda de los pacenses como cada vez que acuden a su auxilio.