Badajoz y Provincia

APYME Vegas Altas - La Serena apoya a STOPSUCESIONES

La asociación empresarial pretende conseguir la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región

La firma de apoyo de la asociación empresarial pretende conseguir  la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región por parte de la administración regional.

Para el presidente de los empresarios de Vegas Altas- La Serena, Daniel Nieto, es necesario solicitar ésta supresión, que en su opinión crea desigualdad entre los territorios y provoca la deslocalización de las herencias en favor de otras comunidades que no tienen dicho impuesto: “Nos adherimos a la plataforma porque consideramos de que hay una gran  desigualdad entre los territorios del país, lo que hace que en algunos lugares sea más interesante vivir o heredar. Hablamos concretamente de los impuestos de sucesiones y donaciones que tenemos. Acudimos a éste acto, no sólo como empresarios sino como miembros de la sociedad civil, porque creemos en la armonización fiscal del Estado para que no haya agravios comparativos entre las regiones y que heredar o continuar con los negocios familiares no suponga un gravamen y una carga tan injusta para los ciudadanos”.

En opinión de Nieto,  se produce una doble y triple tributación ya que esos inmuebles ya han tributado a lo largo de su vida, lo que puede suponer una deslocalización de empresas y particulares para evitar pagar estos impuestos. Además, ha felicitado a la Plataforma por reclamar ante la administración la eliminación de este impuesto.

Por su parte José Miguel González-Pecellín Ramiro de STOPSUCESIONES ha informado a los presentes en el acto que recientemente ha habido en Andalucía un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para suprimirlo en aquella comunidad, lo que supone en opinión de la plataforma que Extremadura se convierte  en “los líderes del impuesto de donaciones y sucesiones, algo que parece paradójico  siendo una comunidad castigada a la hora de recibir inversiones y mejoras”. Desde STOPSUCESIONES se hace un llamamiento a la Junta de Extremadura para que se  bonifique en un 99,99 % en el impuesto de sucesiones y que se paralicen todos los expedientes que estén en marcha para que no se siga sufriendo el drama que está viviendo la ciudadanía en general. A día de hoy, explicaron, hay gente que no puede hacer frente a los pagos, por falta de dinero o simplemente por falta de información, ya que en seis meses hay que hacer frente a los impuestos mencionados o renunciar a las herencias. La plataforma propone que la administración apueste por otras fórmulas, como el ahorro en la administración, para conseguir una mayor recaudación.