Badajoz y Provincia

Ricardo Cabezas asumirá un perfil 'más institucional'

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Badajoz afirma que asumirá un perfil 'más institucional' ante un alcalde 'provocador y faltón'.

Concretamnte, Cabezas ha indicado que "ante un alcalde a la fuga, provocador, faltón y al que le va la marcha, ocuparé ese espacio institucional, de cortesía, de sentido común y de referencia que ahora mismo está vacante, que exige la ciudad y que un alcalde de Badajoz debe practicar a diario" y, ha destacado que la ciudadanía de Badajoz no ha sido la protagonista de su ayuntamiento, en los últimos once meses.

A este respecto, ha explicado que "me rebelo a que esta situación se repita en el próximo curso político, el único completo que queda antes de las elecciones. Esto no puede seguir así. En el Grupo Socialista intentaremos ser lo más constructivos posibles, haremos lo imposible por trasladar a la ciudadanía que somos una alternativa real, con ideas y con proyecto, que Badajoz merece un gobierno compartido con sus propios ciudadanos a los que no se debe dar la espalda como hasta ahora, trabajaremos de verdad por rebajar la tensión municipal y no entraremos al trapo de las tonterías del alcalde".

Para Cabezas, la actividad municipal ha sido "baja", al tiempo que ha criticado que el presupuesto de 2016 ha tenido "pocas inversiones", y de ellas se hace un mínima parte, criticando que "la radiografía nos dice que el equipo de gobierno ha trabajado poco y que todo lo deja para el final cuando están más cercanas las elecciones".

Según el portavoz del PSOE, "ante la falta de esas iniciativas por parte del equipo de gobierno del PP, la oposición ha presentado unas 30 iniciativas que por decenas se cursan en plenos y comisiones y en mesas de trabajo y que ninguna ha salido adelante", añadiendo que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, gobierna por un acuerdo de investidura con Ciudadanos que le obligaba a unos compromisos, a los que se sumaron otros para aprobar el presupuesto.

No obstante, el portavoz socialista ha añadido que el alcalde no cumplió con su palabra y los acuerdos iniciales y posteriores están "sin cumplir", un "incumplimiento flagrante" de los compromisos que llevó al descabezamiento de Cs y a estudiar la moción de censura, criticando que "lo lo último más destacado es la adquisición de una concejala más a las filas del PP que antes estaba en Cs y a la que tienen que tener contenta: le duplican el sueldo, le ponen un asesor, le dan cuartelillo", lo ocurrido en el Grupo Ciudadanos es un "ejemplo de corrupción por lo de la compra del voto para tener asegurada la mayoría".