Badajoz y Provincia

'Llerena Monumento Gastronómico' alcanza su XI Edición

Une la gastronomía con espacios arquitectónicos históricos como el Patio del Complejo Cultural La Merced o el Patio de la Casa Maestral.

La localidad de Llerena (Badajoz) celebrará del 30 de junio al 2 de julio el evento 'Llerena Monumento Gastronómico', que une la gastronomía con espacios arquitectónicos históricos como el Patio del Complejo Cultural La Merced o el Patio de la Casa Maestral.

Todos los detalles de la undécima edición de esta actividad han sido dados a conocer este martes, 27 de junio, por el alcalde de la localidad pacense, Valentín Cortés, junto con el diputado provincial, José Francisco Castaño, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En concreto, este evento tendrá como escenario enclaves como el Patio del Complejo Cultural La Merced, la Hospedería Mirador de Llerena, el Patio de la Casa Maestral y el Parque Cieza de León.

Además, contará con un mercado medieval que dará ambientación al fin de semana y se celebrará paralelamente en la Plaza de España de la localidad.

Cabe destacar que este año adquiere un "especial" protagonismo la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) ya que, además de colaborar en esta actividad, sus cocineros estarán al frente de los fogones del Complejo Cultural La Merced y el Patio de la Casa Maestral.

Por tanto, el alcalde de Llerena ha recordado que en la pasada edición de 'Llerena Monumento Gastronómico' se sirvieron casi 500 cenas, y que para este año se mantiene el precio de 25 euros, al igual que los días de celebración serán el viernes y el sábado.

A la presentación de esta actividad también ha asistido la gerente de la asociación, Cristina Pérez, así como su tesorero Francisco Romero. Este último ha calificado a 'Llerena Monumento Gastronómico' como una "actividad preciosa" en la cual se hace "hincapié" en la utilización de las Denominaciones de Origen y en los platos tradicionales.

Finalmente, la Diputación provincial ha informado de que los interesados en reservar mesa pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Llerena o a través de su página web.