Badajoz y Provincia

PP-Badajoz preocupado por el futuro del transporte sanitario

Lamenta que ni 'la Junta ni su presidente, Guillermo Fernández Vara, parezcan estar preocupados ni pendientes de presentar soluciones al respecto'.

El PP de Badajoz ha preguntado a los responsables de la Consejería de Sanidad y del Servicio Extremeño de Salud "cómo tienen pensado garantizar" el futuro de los puestos de trabajo y de las empresas del sector del transporte sanitario, tras el nuevo contrato adjudicado a una empresa sevillana.

De esta forma se ha pronunciado el PP de Badajoz después de que en la tarde de este pasado lunes, el presidente y el vicesecretario de Comunicación del PP en la provincia de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y Luis Francisco Sánchez, respectivamente, se reunieron con representantes del Consorcio Extremeño del Transporte Sanitario, donde han abordado la situación de sus puestos de trabajo y el futuro de las empresas extremeñas del sector.

Así pues, tras este encuentro, el PP de Badajoz pregunta a los máximos responsables de la Sanidad extremeña por "cómo se va a garantizar que una de las mejoras presentadas por la nueva concesionaria como son las nuevas ambulancias PAC", tengan el personal sanitario especializado que requieren, pues "si no cuenta con este personal no valen para nada", ha dicho.

Ante esta situación, el PP de Badajoz ha lamentado que "en todo este procedimiento no hayan tenido en cuenta el valor añadido de los empleos indirectos que se han generado durante mas de 30 años y ahora están al borde del abismo", ya que según señala, empresas auxiliares que daban servicios y apoyo al Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario "también pueden estar abocados a desaparecer".

Una situación sobre la que ni "la Junta ni su presidente, Guillermo Fernández Vara, parezcan estar preocupados ni pendientes de presentar soluciones al respecto", según informa el PP de Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, añade que las empresas extremeñas del transporte sanitario "ofrecían hasta la fecha una calidad en el servicio que prestaban difícil de tasar, pero muy valorada por los usuarios extremeños, como la cercanía y el contacto ya cotidiano con los pacientes", así como "tiempos de respuesta organizados ya bajo el conocimiento del territorio donde operaban y confianza adquirida a lo largo de los años".

Algo que la Junta de Extremadura "ha olvidado por completo al valorar y establecer el baremo para adjudicar este contrato", concluye.