Badajoz y Provincia

La Asociación Oncológica Extremeña organiza una carrera solidaria en Badajoz para 'dar visibilidad' al cáncer de próstata

La misma, que partirá de la Urbanización Las Vaguadas de Badajoz, tendrá una distancia de 5.000 metros, pero además se realizará una caminata por la salud de 5.000 metros, así como carreras infantiles con distancias adecuadas a cada edad desde los 150 metros hasta los 900 metros. La carrera popular tendrá una distancia de 5.000 metros, pero además se realizará una caminata por la salud de 5.000 metros y carreras infantiles con distancias adecuadas a cada edad desde los 150 metros hasta los 900 metros.

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), junto con Grupo Salud y Deporte, han organizado una carrera solidaria para el próximo 10 de junio a partir de las 21:00 horas en Badajoz con el objetivo de "dar visibilidad" a uno de los cánceres con más incidencia entre los hombres como es el cáncer de próstata.

En esta ocasión, el objetivo que se ha marcado la AOEx para este año es ser la voz de todos los pacientes y familiares "que viven de cerca el cáncer de próstata y todo lo que conlleva", según informa este colectivo en una nota de prensa.

Así pues, esta carrera popular, que partirá de la Urbanización Las Vaguadas de Badajoz, tendrá una distancia de 5.000 metros, pero además se realizará una caminata por la salud de 5.000 metros, así como carreras infantiles con distancias adecuadas a cada edad desde los 150 metros hasta los 900 metros.

La prueba se adapta a todos los participantes, desde corredores habituales de las carreras populares, hasta personas que no corren normalmente para los que se realizará una caminata con el objetivo de que disfruten del ambiente "festivo" que pretende dar al evento.

Cabe destacar que la cuota de inscripción, con la que se regalará una gorra conmemorativa, es de seis euros para adultos, mientras que para niños es de tres euros y podrán realizarse de forma presencial en Sport Planet, Líder Sport y Decathlon hasta el día 9 de junio o a través del e-mail extremadura.natural@yahoo.es.

Además, para los que no puedan asistir, la asociación ha habilitado una cuenta corriente en el Banco Santander donde podrán colaborar con el 'Dorsal Cero', ES14-0049-6744-4423-1617-7134.