• |
Región Digital

D. Quijote y el horizonte de la primavera del 2019 en Extremadura

25 julio 2018

Hora “H”, QUERIDA EXTREMADURA. “H” aspirada en una tierra que respira aires castellanos y sobrios, en una piel de toro seca en el vocabulario político de sus gentes...

Hora “H”, QUERIDA EXTREMADURA. “H” aspirada en una  tierra que respira aires castellanos y sobrios, en una piel de toro seca en el vocabulario político de sus gentes y mucho más escasa en entendimientos extranjero de la valía de nuestra Lusitania Interior. Fuenteovejuna en el “todos a una”,  del horizonte de la socialdemocracia, que se prepara rauda para el próximo envite de la primavera del 2019

¡Ay fiel confidente de mi autoestima caricata, sentida y triste como caballero de la Quijada larga, que se siente fallido, una y otra vez, cuando rememoro intenciones de superación infinita, que tendrían haberte aupado, de una vez por todas, en el trono del entendimiento perdido de generaciones que tuvieron que huir con el firme propósito de volver a vivir en tus entrañas!

Fiel a mis principios de caballero andante, me siento orgulloso y bravo de corazón, cuando me entregas cada 146 decenas de lunas, los mimbres rudos y ásperos con los que configurar nuestra residencia de comendadores de aquellas tierras fértiles en los amplios valles y sierras de tu carne.

 Gracias a tu bravura y entrega, tus gentes pudieron recuperar la alegría perdida, tras ahogarte durante más de tres lustros en un “fondo azul” de águilas de mal agüero. Una mancha de aceite infinita que asfixiaba los anhelos de sus buenos ciudadanos, por respirar un poquito de cordura. Tú y tus gentes “renacidas en democracia” inundaron  calles y barriadas de gremios sencillos, de una indomable fuerza por reconstruirte desde la savia más dulce. Nos las entregaste, para que entre todos, rememoráramos glorias pasadas centradas en un futuro por escribir con políticas de ilusión.

Es hora de volver a la carga querida Extremadura. La conquista de lo anhelado debe ser revisada y puesta al día para que no pierda ni un ápice de su valía, de la grata aceptación y el compromiso por parte de los vecinos, por volver a sentirnos iguales en oportunidades y obligaciones frente al resto.

Pero esta vez te pido que la “Quimera Real”, vuele libre y comprometida al resto de las tierras de la Lusitania Interior. Es necesario abrir los poros del compromiso a la felicidad, responsable al luchar por aquellas nobles gentes, que encontraron en tu castigado corazón, la inspiración que les sacaría de sus penurias.

Difícil tarea la de sacar frutos de una tierra tan áspera en ilusiones cercanas y exigente en propósitos de enmienda para una vida sencilla de sus gentes. Por eso no dejo de asombrarme, al reclamar constancia y trabajo durante el torneo que exigirá la máxima diligencia por todos los beligerantes en propuestas sensibles para tu valía: ELECCIONES 2019.

Sin más escudo que nuestra afrenta hacia todo aquel que no te estime, nos dirigimos hacia esa batalla democrática entre caballeros,  que no harán sino acrecentar aún más tu fama, para poder ofrecerte el triunfo de lo público y de la sensatez frente al despropósito de las privatizaciones huidizas en los cumplimientos de las obligaciones por parte de todos. Tu triunfo será el de todos, mi querida Extremadura.

Aunque no parezca de Ley, los amigos del conformismo, al igual que los hombres resolutos,  se cansan en el imaginar mucho pero, al contrario de los valedores de optimismo y de la FE, perecen cada día “en el no hacer nada”. Rocinantes que sienten de manera esporádica y espasmódica, una cierta necesidad de sacar a pasear a esos viejos cuartos traseros que, según sus ocurrencias, tanto habían sufrido las acometidas de monturas ajenas.

Y esta historia de pesimismo injustificado, metáfora de la cordura anhelada y esquiva en recursos, debe desterrar la falta de alegría en el entendimiento de las locuras que necesitas para crecer, querida Extremadura.

Corre a recibir a tus antiguos compañeros de armas, cuya ilusión retornará, cuando su “papel en blanco” con voz y voto en tu futuro inmediato, no permanezca apagado en un presente que vive por y para los renglones torcidos de Dios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.