II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Guillermo Fernández Vara DIPLOMACIA, TENSIÓN, EMPATÍA Y GENEROSIDAD

21 julio 2018

En la evolución constante del pensamiento, en el que las sinergias marcan dudas y nuevos planteamientos, el punto de encuentro dentro del Socialismo y el Regionalismo Constructivo tiene un apellido propio: VARA.

Aquel ciudadano que crea que las líneas rojas son insuperables, que rechace actualizar cimientos inamovibles de convicciones inalterables; que piense que todo está decidido por adelantado en los postulados ideológicos diarios y futurible de los partidos, en las voluntades decididas para enfrentarse a la adecuación de los programas de los partidos, NO DEBERÍA DEDICARSE A LA POLITICA.

En la evolución constante del pensamiento, en el que las sinergias marcan dudas y nuevos planteamientos, el punto de encuentro dentro del Socialismo y el Regionalismo Constructivo tiene un apellido propio: VARA.

Con el Presidente a la cabeza, El Socialismo y el Regionalismo Constructivo deben configurar un bloque de ideas fuerza socialdemócrata, que aúne el mayor número de voluntades posibles, y debe salir bien, porque Extremadura se lo merece.

Otros pensarían: ¿y de lo mío qué? Yo he venido a hablar de mi libro… Malos mimbres son estas reflexiones si no se tiene claro que la Política reside en poner a todos por delante de uno mismo, para poder encontrar el punto de equilibrio en las decisiones, y en este punto Vara, se mueve “de la foto” como nadie, en busca de lo mejor para Extremadura

Como hemos venido comprobando estadísticamente, elección tras elección, las alianzas políticas que buscaban el control en las alcaldías, mancomunidades y comarcas no han respondido a “comportamientos lógicos en la formación de bloques, para las coaliciones electorales”. Sin embargo, es curioso observar, como aquellos que se atrevieron en su momento a jugársela en sus acuerdos y votos, creyendo en partidos nacionales y nacionalistas cuyas mareas arrastraban involuntariamente a las regiones a formaciones de izquierdas “comprensiblemente hartas” de situaciones pasadas, “han ido abandonándolas”. Y ahí Vara sigue estando fino.

La Formación de un Bloque Socialdemócrata de ideas fuerza para afrontar todos los capítulos pendientes de nuestra región, le confiere un aire de “viejo rockero”, pero ilusionado y consciente en que lo importante de sus aciertos y errores es colocar a Extremadura por delante y punto.

Actuaciones “suicidas políticas del presidente” en el pasado, pueden llevar al engaño al electorado confuso, si no pudiera justificarlas como las de un político que no pretende “perpetuarse en un cargo” que resta energía de la misma manera que insufla vida a cada acierto pequeñito que coloca a Extremadura más cerca del resto de Comunidades. Ha obviado el tener en cuenta no exponerse cuando le han partido la cara en política, incluso desde las entrañas de su propio partido. Aciertos y desaciertos a cientos, pero estoy firmemente convencido, de que ha aprendido sobre quién está dispuesto a ser kamikaze junto a él, en un momento en el que la sobreexposición de los mensajes y voluntades en política requiere de más madera, de manera constante.

Es indiscutible que las perspectivas socialistas y regionalistas constructivas deben aspirar a una reflexión de conjunto en la evolución y asentamiento de la socialdemocracia, pero su confianza en que es posible debería ser “positivamente contagiosa. “

Vara no entiende la política como ajedrez para minorías que se asustan, y huyen antes de exponer su inteligencia a un rapapolvo, en los que la gallardía, el sacrificio, el orden y el esfuerzo, no están presentes de una manera tangible. Un juego político y mental instructivo al que desde hace años se expone el Presidente,  en el que el que la simulación de un combate a muerte no conlleva lesiones físicas pero sí agotamiento mental, no le aleja del fin de una partida infinita: Extremadura“. En el ajedrez,  la capacidad para adelantarse al adversario en la siguiente jugada, está presente, pero como viejo rockero, siente que la DIPLOMACIA, TENSIÓN, EMPATÍA Y GENEROSIDAD, podrá acercar al adversario a unas tablas “por el bien de todos”, y es ahí donde reside la firma convicción de que la conjunción del Socialismo y el Regionalismo Constructivo Extremeño ganará las próximas elecciones en 2019  

Rubén Vizcaíno Balsera

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.