quiron salud
  • |
Región Digital

LAS FORMAS

25 mayo 2014

En el Parlamento además de los discursos el contenido se demuestra en la práctica. Si de entrada desconfiamos de las propuestas, vaciamos de sentido la política

Finiquitado el debate de la moción de censura y al margen de las numerosas interpretaciones, quisiera resaltar un detalle que parece que ha pasado desapercibido pero que está calando hondo en el subconsciente (inconsciente para algunos) de mucha gente.

Señalaba el portavoz de Izquierda Unida de Extremadura (importante este detalle último) que no han sido las formas adecuadas las escogidas por los socialistas para buscar el apoyo del resto de los grupos.

Pero si algo incomoda es cuando, sin esperar ni siquiera por cortesía a escuchar cuáles son las propuestas que hay detrás, al menos para valorarlas, precisa que de lo único que se trataba en ese Pleno es de lanzar discursos. Incluso lo caricaturizaba apelando al “bla bla bla” y contribuyendo, en especial él, al desprestigio de la política. ¡Cómo si no fuera suficiente la imagen que tanto cuesta desmitificar! Los contenidos no son importantes, lo relevante, a su juicio, es el teatro, la escenificación, como se decía antiguamente, las maneras. Eso de Programa, Programa, Programa, parece haber caído en el olvido, para escoger otra expresión más simple “virgencita que me quede como estoy”.

Por lo tanto al Parlamento no se va a convencer, tratan de hacernos llegar. Tenemos un Gobierno y ya está. El paso siguiente será convertirlo en una máquina que funcione con técnicos y donde la política, una vez pasadas las elecciones, no tenga lugar.

Es la diferencia con los que nos apasiona la cosa pública. Hubo años en los que los políticos eran los referentes de los ciudadanos. Con actitudes como estas, van a ser los ciudadanos los que se conviertan en ejemplos para los políticos. Sólo hace falta ver las movilizaciones de muchas asociaciones.

Por consiguiente, ¿para qué los programas de Gobierno?, parecen decir los de IU, ¿ qué es esto de las 61 medidas, los 12 ejes...? no se fían. No han querido mirar si es posible. No han querido contrastar en la calle lo largo que se hacen 11 meses para aquellos que no tienen nada o que lo están perdiendo todo. Para ellos todo es estrategia, “juego de tronos” aprendieron a decir. Se nota que han recibido clases del maestro del marketing al que tienen muy próximo.

Por último, tampoco ha parecido, más allá de un tímido reproche, importante que no se haya retransmitido el debate por Canal Extremadura. Era más interesante a esa hora que nos enseñaran a hacer salmorejo o que nos hablaran de las virtudes y defectos de Mauricio Colmenero. El futuro de Extremadura, los discursos de los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria no podían competir con esta programación. Y el Presidente de la CEXMA sin decir, ni hacer nada....

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.