quiron salud
  • |
Región Digital

Mirífica

03 mayo 2023

Ya tenemos en las librerías un nuevo número de la Revista Alcántara que edita regularmente la Diputación de Cáceres.

Ya tenemos en las librerías un nuevo número de la Revista Alcántara que edita regularmente la Diputación de Cáceres. Hicimos su presentación, en un lugar tan idóneo para estos eventos como fue la Feria del Libro de la capital de la provincia.


He de agradecer, en primer lugar, el empeño de los trabajadores y de los autores para contribuir a que este reto salga una vez más con un admirable, mirífico, diría yo, éxito.
Y es que uniendo calidad y diversidad conseguimos completar un buen número de páginas, al margen de tener que dejar, por falta de espacio, algunos artículos para números posteriores.


Es muy interesante comprobar el interés que despierta, por un lado, entre eruditos locales, acostumbrados a que se les publiquen sus trabajos, junto a creadores en ciernes que ven en estas páginas una extraordinaria oportunidad para darnos a conocer la brillantez de sus aportaciones.
Pero la imagen que más perdura en el tiempo es la de los momentos en las que escuchas el diálogo entre autores y lectores. Un público apasionado por descubrir el motivo, la inquietud, los entresijos de lo puesto negro sobre blanco.
Es una buena oportunidad para escuchar. Para aprender. Para comprobar que el mundo de la cultura se nutre de la comunión de ambas partes y sobre todo para perseverar en el intento de que la inspiración por un lado, o la investigación por otro, pueden dar el resultado de pasar unas agradables horas viajando por el mundo, por el espacio y también, por qué no, por la imaginación.


Con el reto de involucrar a otros sectores intelectuales de nuestra Comunidad, como puede ser la Universidad de Extremadura, seguiremos disfrutando del acercamiento a nuestra historia más local, del ensayo y con él de la reflexión un poco más profunda. Del mismo modo, la creación literaria, con poesías y relatos breves dan cabida al sueño de otros mundos, de otros momentos o del ensimismamiento en aspectos de nuestra sentida realidad. No dejamos de lado el repaso a novedades bibliográficas, tanto autonómicas como nacionales que a modo de reseña procuramos difundir.
En definitiva, maravilloso, mirífico, como decíamos al comienzo, el instante en el que tras mucho tiempo de paciente espera los autores salen al encuentro de los lectores ( o viceversa).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.