estatuto autonomia
  • |
Región Digital

Colaboración y complementariedad en la Cultura

01 febrero 2022

Hace unos días debatíamos en la Asamblea de Extremadura sobre la necesidad o no de implementar determinadas Fundaciones en el trabajo...

Hace unos días debatíamos en la Asamblea de Extremadura sobre la necesidad o no de implementar determinadas Fundaciones en el trabajo, objetivos y contenidos relacionados con la actividad de las propias Consejerías.

En concreto, nos referíamos a la Fundación Extremeña de la Cultura. que sirve como ejemplo, para hablar sobre la colaboración y complementariedad entre instituciones.

Si hay algo tenemos que tener claro es que la cultura en general y especialmente el cine, el sector audiovisual y la literatura se ven muy beneficiados del trabajo conjunto.

Además, es conveniente resaltar la iniciativa que están tomando desde la Fundación Extremeña de la Cultura a la hora de realizar o de poner en marcha distintas acciones culturales.

Becas, Convenios, Jornadas…sin olvidarnos de los creadores literarios son buena muestra de ello.

Cuestión aparte es el impulso a proyectos innovadores y otro  elemento a añadir más es la creación de empleo en el sector cultural. Ya sea en la propia Fundación, ya sea a través de los proyectos puesto en funcionamiento ( tanto propios como en colaboración con otras instituciones).

Por último, nadie discutirá la importancia que está teniendo Extremadura en el entorno del cine. Cómo nos hemos venido convirtiendo en un plató para rodajes de enorme relevancia. Y cómo hay que aprovechar estas oportunidades. Ahí está también la Fundación, lo cual es de agradecer.

Se está poniendo el nombre de Extremadura en España y en ciertos momentos incluso tiene un alcance internacional.

Contamos con localizaciones espectaculares, rodajes impresionantes, participación de actores, actrices y directores o directoras de una tremenda significación, del mismo modo que acuden los profesionales más cualificados del sector a la región.

En definitiva, se está promocionando nuestra tierra. Otra cosa más que hay que agradecer a la Fundación Extremeña de la Cultura por su implicación en que esto se produzca.

En conclusión, sigo pensando, que coordinación y complementariedad en casos como el que hemos analizado son necesarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.