• |
Región Digital

Somos

14 septiembre 2021

somos,hacemos,políticas,medidas,victoria,lópez

Leía hace tiempo, en una entrevista a Victoria López, que somos lo que hacemos. No podría estar más de acuerdo con esta expresión. Ahora que hablamos con frases hechas como “ conquistar el futuro”, “ mirar al pasado sin nostalgia” o plantearnos, como ley de vida que es, dar el protagonismo a las generaciones más jóvenes, no está de más poner el acento en la experiencia, al menos como guía.

En efecto, la Historia es una muestra de acontecimientos que, supuestamente, nos enseña elementos positivos y negativos que nos han rodeado a lo largo del tiempo. Tanto desde el punto de vista material como desde la perspectiva de las personas que conforman el camino recorrido.

Y es cierto que uno va cambiando a lo largo de su vida. Generalmente crecemos, nos desarrollamos, aprendemos y aplicamos el resultado en todo lo que nos rodea, contribuyendo a enriquecer con nuestras aportaciones el desarrollo de proyectos, así como el crecimiento de nuestras sociedades.

Por esa razón, se nos tiene que identificar, no con nuestras valoraciones, ni siquiera con nuestras opiniones, sino con nuestras obras.

Es lo que comúnmente conocemos como el currículum. Y no me estoy refiriendo meramente al académico, que tiene su importancia. Ni siquiera en exclusiva al profesional, que también es un elemento muy a tener en cuenta. Quiero hacer mención especialmente a la herencia que vamos dejando con nuestro paso por los lugares que ocupamos.

Se trata de que en la Memoria prevalezca el sentido de la utilidad de las acciones que hemos llevado a cabo. Se trata de que la gente vea que no estamos simplemente de paso. Que no ocupamos cuotas. Ni que tampoco somos el producto de casualidades o de la suerte de la fortuna que te ha tocado con su designio.

Se trata, en realidad, de hacer, de ejecutar, de realizar. Se trata, por consiguiente de que, en cada momento que te toque vivir, la gente que te rodea reconozca que, en la medida de tus posibilidades, estás dejándote la piel en el empeño.

Por eso, ahora que empieza el curso político, cobra todo su sentido la frase que encabeza el artículo: Somos lo que hacemos. 

Eso significa que el devenir de los años tiene que servirnos para acumular un caudal repleto de actuaciones. En caso contrario no merece la pena. Habremos defraudado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.