quiron salud
  • |
Región Digital

Aplausos

15 junio 2020

Ahora que se apagan o se silencian los aplausos vespertinos, es el momento de poner en marcha, como están tratando de hacer todas las administraciones, las verdaderas medidas...

Ahora que se apagan o se silencian los aplausos vespertinos, es el momento de poner en marcha, como están tratando de hacer todas las administraciones, las verdaderas medidas de reconocimiento hacia los trabajadores que lo han dejado todo en esta pandemia.

Estoy convencido que la inmensa mayoría de ellos agradecen hasta el paroxismo estas muestras de enfervorecido apoyo. Pero, si de verdad queremos hacer algo productivo para toda la Comunidad, tendremos que poner el objetivo en perseguir otro tipo de medidas. Iniciativas que coadyuven a conseguir que tengan mejores condiciones laborales y medios a su alcance que les lleven a perpetuar, y no hacerlo sólo de forma coyuntural, el reconocimiento social que merecen.

Ya hemos podido ver que los remedios empleados han sido similares a los utilizados en siglos pasados: el confinamiento y la higiene.

Sin embargo, cuando no hay problemas, parece que todo esto se nos olvida. La prevención no es una costumbre habitual. Prueba de ello es que mucha gente acaba de descubrir el significado de siglas tan repetidas en los últimos meses como EPI.

No es menos cierto que cuando las cosas se quieren hacer bien requieren su tiempo y su recorrido. Por esa razón, no deberíamos escatimar esfuerzos en insistir en que no haya pausa en procesos como son. la investigación de vacunas o en su defecto tratamientos paliativos.

No caigamos en el desánimo que se está extendiendo de que no vamos a aprender nada de esta crisis. De que ni mejores, ni más fuertes. De olvidar lo pasado y vivir el presente sin tener en cuenta, ni lo que hemos padecido, ni lo que podría volver a suceder.

Imágenes que nos han impactado y que no tienen que difuminarse con el paso del tiempo.

En este sentido los homenajes, los actos de Memoria,serán siempre imprescindibles ya que nos motivarán para que la acción no se detenga, más allá de un sencillo y sincero momento protocolario y/o institucional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.