asamblea 8M
  • |
Región Digital

Impostados

24 octubre 2019

Sustituyamos las intervenciones impostadas por la claridad y por la sinceridad de lo posible. Prometamos.

Los discursos de los políticos suelen constatar la diferencia entre los que se les nota la ficción, la sobre interpretación, la desmesura, en definitiva, la impostura y aquellos que denotan limpieza y altura de miras.  

A los primeros nos los encontramos lejos de la realidad y, sobre todo, de la acción o de lo que coloquialmente podríamos dar en denominar, la cuenta de resultados.

Cierto es, que en campaña esta visión se multiplica. Pero no lo es menos que, precisamente, para desenmascararlos tenemos que ir a votar. Ante el presunto cansancio, habría que contestar al que insista en no acudir, como señalaba Juan Carlos Rodríguez Ibarra, “a mi que me importa”, yo sí se que tengo que ir. Hay temas como la sanidad, la dependencia, la educación, las pensiones… que no pueden esperar y necesitamos con urgencia un Gobierno.

A ellos, a los nuevos responsables de las políticas públicas les podremos interpelar, aplaudir, sugerir, protestar, reclamar, aconsejar… 

Las Leyes, las publicaciones oficiales, las licitaciones de obras, los cambios en las vidas de las personas… son la traducción de los Programas. Son las urnas las únicas que penalizan los incumplimientos. No hay otra sanción posible para aquellos que dan su palabra y luego no la hacen posible con los hechos.

De ahí la responsabilidad de contar con la opinión de los colectivos, de escuchar las demandas de la calle, mucho más allá de los tradicionales mítines que siempre querrán los partidos para mantener activos y movilizados a sus simpatizantes.

La  honradez, la mesura y, a la vez, la fortaleza en las convicciones, junto con la huida de los complejos a actuar o pronunciarse por miedo al ruido electoral, es la mejor carta de presentación.

En síntesis, la acción frente al bloqueo. La aceptación de nuevas propuestas que vayan en sintonía con la adaptación a los nuevos tiempos y a falta de auditorías, la presentación, a modo de balance, de lo realizado cada cierto tiempo.

Sustituyamos las intervenciones impostadas por la claridad y por la sinceridad de lo posible. Prometamos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.