quiron salud
  • |
Región Digital

Premios

03 julio 2019

Con motivo de la celebración de la entrega de los Premios “Empresario extremeño del año” organizados por El Periódico Extremadura...

Con motivo de la celebración de la entrega de los Premios “Empresario extremeño del año” organizados por El Periódico Extremadura, me han venido a la memoria una serie de reflexiones sobre el papel de los agentes sociales en el desarrollo de nuestra Comunidad.

En primer lugar, me ha llamado agradablemente la atención, que la mayoría de los premiados hayan hecho referencias en sus discursos al reconocimiento que les hacen a sus familias, los clientes y los trabajadores.

Es muy significativo el papel en su trabajo de cada uno de estos tres elementos. Por eso cobra relevancia que se haga saber en público.

Es de todos sabido que con unas mejores condiciones de vida todo el mundo sale ganando. El incremento de las rentas lleva consigo un incremento de las ventas y, por supuesto, una menor conflictividad social. Es lo que podríamos dar en denominar el capitalismo social.

Por otra parte, fueron muy entretenidas las tertulias posteriores al acto de entrega de los Premios. Se mezclaron los tres poderes: el económico el político y la prensa, sacándose unas conclusiones en medio de un clima que habría que fomentar en más ocasiones.

Tuvimos, del mismo modo, nuevos protagonistas, como el alcalde de Cáceres, que apeló determinadamente al ofrecimiento para acompañar en el crecimiento de la ciudad.

El Presidente de la Junta, entonces en funciones, nos interpeló sobre el papel de la Cultura en la ciudad, las oportunidades que da el turismo o, lo más importante a mi juicio, la colaboración entre las distintas Administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Extremadura.

También hubo tiempo para el saber estar, el contemporaneizar: así las sonrisas que nos arrancó continuamente la presentadora se pudieron conjugar con la solidaridad de los asistentes  con la tragedia de los refugiados.

En definitiva, muchas imágenes que reflejaron un Cáceres en color.

Debe quedar claro que en la Historia la felicidad ha ido unida siempre al cumplimiento de las expectativas. Que así sea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.