arroces
  • |
Región Digital

Programas

25 febrero 2019

Estamos a tres meses de concluir varias convocatorias electorales y todos los medios de comunicación coinciden en que ya se ha iniciado la campaña...

Estamos a tres meses de concluir varias convocatorias electorales y todos los medios de comunicación coinciden en que ya se ha iniciado la campaña.

Es evidente que el objetivo primordial es la movilización de los votantes. Está claro que a todos nos gusta mostrar músculo ( un ejemplo evidente fue la demostración realizada en IFEME de Mérida por los socialistas extremeños el pasado fin de semana).

Sin embargo, más allá de algunos titulares, es el PSOE el único que ha trabajado durante varios meses para conformar lo que será su oferta.

Hay un tópico que molesta a la mayoría de la gente cuando señalan que sólo nos acordamos de la ciudadanía para pedirles el voto. En esta ocasión, hemos de decir alto y claro, que en el caso de los socialistas está aseveración se aleja de la realidad.

El programa electoral que se está redactando es el fruto del trabajo ejecutado, no únicamente con la militancia, sino fundamentalmente con la sociedad civil. Han sido numerosas las reuniones con representantes de todo tipo de colectivos que, desde la crítica constructiva, han ido aportando ideas que pueden dar resultados a los problemas que nos aquejan.

Y no sólo el mundo del asociacionismo, también la ciudadanía a título particular ha tenido espacios para la participación.

El resultado final fue el debate y el contraste de miles de opiniones que tuvimos más de 1300 delegados e invitados a la Conferencia Autonómica que celebramos hace unos días. Allí se ha podido observar la vitalidad de una fuerza política que sabe apreciar la diferencia entre la unidad del bloque en defensa de Extremadura con la diversidad de puntos de vista ante determinados mensajes o asuntos de actualidad.

De esta forma, quién quiera observar qué ofrecen, que piensan, que proponen, los socialistas y en definitiva buena parte de la sociedad extremeña, sólo tienen que escuchar o leer nuestros documentos. Del resto de partidos, de momento, lo que tenemos es el deseo, como expresaba uno de los portavoces de la derecha, de “quitar a los socialistas de la Junta”. Ese es el sentido patrimonial que tienen del Poder.

Unos nos volcamos en escuchar. Otros se empeñan en derribar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.