asamblea 8M
  • |
Región Digital

Graduaciones

19 junio 2018

graduaciones, curso, escolares,

Con la llegada del verano y el fin del curso académico, se producen una serie de actos, tan entrañables como significativos, de un cambio de etapa. Nos referimos, fundamentalmente, a las graduaciones de los alumnos que terminan la Enseñanza Secundaria y a los que, unas semanas antes, les tocó el turno, los de Bachillerato.

Estamos ante un nuevo tiempo. Un ciclo vital termina y otro está presto a comenzar. Pero, no solamente queremos resaltar lo que representan estos momentos para sus protagonistas; esta eclosión de miles de adolescentes que irradian, con su contagios, alegría en nuestras calles y parques, si no también para sus familias y profesores.

A estos últimos quisiera dedicarles unas palabras. Han sido sus acompañantes durante varios años. Han escuchado sus problemas. Han intercedido por ellos. Han transmitido algo más que sabiduría y pedagogía. Por eso, da gusto ver la dedicación y el caudal de emociones que supone ver ahora partir a estos adolescentes. Sin olvidarnos de aquellos profesores ya jubilados  que aprovechan estos días para volver a ver a sus discípulos. Para reencontrarse. ¡Bonita palabra!

Padres y abuelos, tanto unos como otros, que han pasado días y noches de angustias y alegrías. De concentración y dispersión. De búsqueda en común.

En definitiva, una comunidad educativa formada por varias piezas que cuando actúan unidas son imparables.

Detened, chicas y chicos estas impactantes horas, pues estoy completamente seguro que vais a volver, repetidas veces en vuestras vidas, a ellas. Serán retazos de una película que pasará por vuestras mentes en instantes de debilidad y que os reconfortará, en otros muchos, de fortaleza.

Sensaciones, que multiplicadas con muchas otras que viviréis, servirán para convertiros en personas y que serán un punto y seguido a vuestra independencia con el nexo de unión de todos y cada uno de los que la han hecho posible.

Volad!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.