tren digno
  • |
Región Digital

El señor Cayetano

07 febrero 2018

En Arroyomolinos hemos celebrado los 100 años ( bueno, 100 años y una semana) que ha cumplido el Sr. Cayetano...

En Arroyomolinos hemos celebrado los 100 años ( bueno, 100 años y una semana) que ha cumplido el Sr. Cayetano. Un socialista ejemplar. Y no es un tópico. Un militante que ha sabido dar con su forma de vida testimonio de lo importante que son las ideas ( y llevarlas a cabo en la práctica) con tu devenir cotidiano.

Prueba de ello, lo dio un salón de actos totalmente atestado de gentes de la comarca de Montáchez. Nadie quería perderse la emoción de ver aplaudir a Cayetano. Caminar, todavía con paso firme, al estrado. Dirigir la mirada a uno y a otro lado emocionado.

Pero los sentimientos donde llegaron fue al público. Conmovidos estábamos por presenciar a alguien que representa parte de la Historia del PSOE. Como indicó su Secretario General, Miguel Ángel Morales, un compañero que fue capaz de darlo todo sin recibir nada material a cambio: pegaba carteles, repartía programas electorales, acudía a los actos, vivía humildemente…Siempre con su bicicleta y su huerto. Y su familia, sus hijos y nietos, que han recibido un testimonio memorable de lo que significa ser útil con tu existencia.

Por eso, y de manera muy expresiva, lo transmitió Guillermo Fernández Vara: tenemos que estar muy agradecidos. Cumple pronto el PSOE 140 años ( tan solo algunos más que el homenajeado). Cumple la Asamblea 35 y la Constitución 40. Momentos vividos y asimilados en su interior por miles de personajes anónimos que hacen posible que seamos capaces, los responsables públicos, de transformar el mundo que nos rodea.

Muchos de los que estaban allí eran concejales, alcaldes, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, Secretarios Generales o miembros de Ejecutivas del Partido, y todo lo que han conseguido ha sido gracias a la labor, nunca callada, de personas como el Sr. Cayetano.

Así pues, estamos de fiesta. Estamos encantados de conocer, de aprender, de convivir con aquellos que nos permiten presumir de aspirar a parecernos a lo que ellos representan: la generosidad y la fuerza de los débiles. La permanente presencia entre nosotros de la búsqueda de soluciones para los más necesitados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.