asamblea 8M
  • |
Región Digital

Obituario para ANA SANTOS RISCO de su hijo Juan M. Pacheco Santos ¿Cómo decir ADIOS A LA MADRE QUE TE PARIO?

18 marzo 2017

Por mas vuelta que le doy ¿Cómo puedo decirte MAMÁ ADIOS? Si aún estoy viendo tus cabellos de plata, con tu peinado característico, con tus gafas estilo MAMÁ, en esa naricilla chiquitita y juguetona que cada vez que te besaba me acariciaba mi mejilla.

¿Cómo decir ADIOS A LA MADRE QUE TE PARIO?

Por mas vuelta que le doy ¿Cómo puedo decirte MAMÁ ADIOS? Si aún estoy viendo tus cabellos de plata, con tu peinado característico, con tus gafas estilo MAMÁ, en esa naricilla chiquitita y juguetona que cada vez que te besaba me acariciaba mi mejilla.

Hoy, Don Antonio Pacheco Rodríguez, MI PAPÁ, estará contento porque su amada, su esposa, su mujer, SU ANITA, como le decía, la llamaba, está junto a él. Si PAPÁ Y MAMÁ, sé que estáis ahora mismo velando nuestros desvelo, sueños, llantos ahogados en una garganta rota como la que yo ahora mismo tengo. Que me estáis ayudando a poder pasar esta nueva cornada que ma vida me ha vuelto a dar.

De sobra se todo lo que hoy mis familiares, mis amigas y amigos, vuestras vecinas y vuestros vecinos, que también son los míos, puesto que llevamos casi una vida juntos ( Natalia, Paca, Benita, Pepi, Ana Mari, Juan Carlos, Fernando, Paco, Angelines, Antonio, Jose Antonio, Javi, Salud, MariMontes, Miguel, Juanjo y esposa, Ángel, Manoli, Conchi y Conchita, Maria Luisa y Marisa, Paqui y algun/a que se me escape). Vuestra/nuestra familia (Joaquina, Jose Maria, Sole, Jesus, Enma, MariJose, Maria, Carlos, Inocente e Inocente, Luisa, Luis, Yumi, Mari Ángeles, Tere, Manolo, Adolfo, Carmen, Ildefonso, Carmen, Leoncio, Antonia, Amalia, Jose Tomás, lo mismo me falta alguna/o). Todas/os solo tenian una sola palabra común para ti, TU MADRE ERA UNA GRAN MUJER. VECINA DE SUS VECINOS, CUÑADA DE SUS CUÑADOS, PRIMA DE SUS PRIMOS, MI MADRE, LA QUE ME PARIÓ Y ASÍ ME INCULCÓ SUS VALORES.

Mamá, la pena que tengo tan grande de no haber podido despedirme, despedirnos, estando en vida, esa me la guardo y llevaré junto a mi corazón, tu corazón que tú, justamente hará 55 años el próximo día 25, dentro de una semana, diste a luz al tercero de tus hijos, ya que habías tenido mellizos con anterioridad y que la fatalidad te arrebató a uno de ellos o, que sabe la historia, si no es uno de esos bebes robados de la postguerra y que siempre estuvimos tentados a denunciar ahora su desaparición y que tú, con tus plateados cabellos nos dijiste, que parase las primeras pesquisas que comencé a realizar, pero que no descarto el reaunadarla en un futuro. No tiraré la toalla.

Han sido ocho años, el pasado 8 de marzo se cumplió de tu, llamemosle recogimiento, desde que tu Antonio, mi papá, tu esposo, tu marido, tu compañero, te dejó una fría madrugada del mismo día, en ese box de la UCP del Infanta Cristina en Badajoz. Ocho años que tu corazón lloraba en cualquier lugar de esa casita que entre todos construimos en ese CAMPO LAS PULIDAS, donde fuisteis felices Antonio y Ana, Ana y Antonio. Minutos, horas, días, semanas, meses, años de alegrias, penurias, penas, nacimientos, bautizos, comuniones, navidades, vacaciones, la recuperación de la operación de corazón de tu Antonio. Las recuperaciones de tus intervenciones de protesis de rodillas, con tus NUEVOS PRIMEROS PASITOS DE CAMPEONA, DE LUCHADORA, DE DOÑA ANA SANTOS RISCO, LA MADRE QUE ME PARIÓ.

Mamá, no he sido capaz de dormir más, siento un ahogo, al igual que un vacío que te busco y no te encuentro entre mis imágenes del pensamiento y eso me desvela, no te encontraba en mis sueños y eso me dolía y me hacía sufrir, con mis quejios de sueño y mi boca seca y me he despertado buscándote a mi lado en estos butacones de la sala 5 de este Tanatorio y no estabas. Mi sudor era frío y mi corazón latía cuál desgarro de no encontrar a su creadora, la que me PARIÓ, MI MAMÁ. Y al alzar la vista al frente, ahí estabas dormidita entre sabanas blancas y acompañada de tus hijos, Jose y Juan y tus hijas, tus nueras, Toñi y Elvira. Junto a esas flores que tus vecinas te han depositado para que te sientas acompañada de sus cariños. Junto a las de mis amigos de la Federación de Peñas del Mérida, las del club de mis sueños, Merida AD. Las de mis cariños de casi familia y mucho mas aún, Salud y MariMontes. Las rosas ROJAS ???????????? como no podía ser de otra manera, ROSAS ROJAS PARA UNA ROJA MAMÁ QUE ME PARIÓ ROJO al igual que ella. Que venian de mis compañeros de la Ejecutiva Regional del PSOE Extremadura y las del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura. Las que mi buena amiga Maribel de Floristería Acacia te ha enviado. O las que Reme y Miguel Ángel te han traído.

MAMÁ, ahora mismo a estas hora de la.madrugada que va a hacer 24 horas te reuniste con tu Antonio, me he quedado sin vosotros dos, pero, aún en como sabes que no soy del todo creyente y practicante, he de aferrarme en que estáis ahí los dos SERES QUE DECIDISTEIS CONCEBIRME LA VIDA Y ME OTORGASTEIS EL PRIVILEGIO DE SER VUESTRO HIJO CHIQUITIN.

¿Qué mas puedo decir a LA MADRE QUE ME PARIÓ? Que no te haya dicho y demostrado en estos 54 años y 354 días que te he tenido junto a mi.

TE QUIERO MADRE, MI MAMÁ PRECIOSA, MI ANA SANTOS RISCO.

 HASTA PRONTO MAMÁ

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.